domingo, 27 de noviembre de 2016

 


BUÑUELOS DE ZANAHORIA

Dificultad 😊 Tiempo 20 minutos 6 Personas




Son muy fáciles de hacer. Necesitaremos 1 kg de zanahorias, 1 huevo, 1 sobre levadura, 350 grs. de harina y 200 grs. de azúcar y 250 ml de leche.
Coceremos las zanahorias y después las trituraremos. En un bol pondremos todos los ingredientes y lo mezclaremos bien. 



En una sartén pondremos aceite de oliva virgen extra. También se puede utilizar aceite de girasol o una mezcla de los dos. Con la ayuda de dos cucharas de postre iremos cogiendo la masa y echando a la sartén. Si vemos que la mezcla se nos deshace es que le falta harina por lo que podremos añadir un poco más y volver a remover todo bien. En esta receta se pueden rectificar las cantidades en cualquier momento. 

En cuanto estén doraditos los sacaremos y los pondremos en un plato con papel absorbente . El fuego a un nivel medio para que no se nos quemen. 




En otro plato espolvoreamos azúcar y vamos poniendo los buñuelos a los que ya hemos quitado el aceite sobrante. Les echamos azúcar. También les podemos poner canela en polvo.
Si no utilizamos toda la masa la podemos congelar para otra ocasión.
Están riquísimos y es una receta muy sencilla. Además es un dulce que no es muy conocido y podrás sorprender en una comida con amigos y/o familiares. 

1 comentario: