BRÓCOLI GRATINADO CON REVUELTO DE JAMÓN Y QUESO ROQUEFORT
Dificultad 😊 Tiempo 50 minutos 4 personas
Dificultad 😊 Tiempo 50 minutos 4 personas
Quitamos el tronco del brócoli y lo vamos cortando sin partir los floretes. Lo mejor es hacerlo al vapor, de esta manera no coge agua y no pierde sabor. Yo lo dejo unos 5 minutos para que no se haga demasiado ya que luego lo meteremos al horno. Otra opción es saltearlo en una sartén con un chorrito de aceite durante unos 6-8 minutos.
Mientras ponemos jamón serrano en taquitos y los salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén doraditos los apartamos.
En un bol batimos un huevo y añadimos queso roquefort o si lo queremos más suave podemos poner queso azul. Seguimos batiendo con un tenedor y vamos machacando el queso intentando que se deshaga lo más posible. Le añadimos el jamón.
En una cazuela de barro o en otra similar pondremos el brócoli con los floretes hacia arriba y le añadiremos la mezcla del huevo, el queso y el jamón por encima. Después de esto también podemos ponerle queso rallado por encima. No le pongo sal porque el jamón y el queso ya le da bastante sabor y tenemos que procurar poner el mínimo de sal posible.
Lo metemos en el horno, después de haberlo precalentado, en la parte superior para gratinar durante 5-10 minutos dependiendo de nuestro horno y de como nos guste de gratinado.
Es una forma de gratinar verduras sin tener que recurrir a salsas como la bechamel o que lleven nata que tienen muchas más calorías . Queda muy sabroso y gustosico. También le va muy bien a la coliflor aunque para mí el brócoli tiene un sabor más suave ¡está bueno hasta crudo! y además tiene muchas propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario