domingo, 7 de mayo de 2017



SESITOS REBOZADOS

Dificultad 😊 Tiempo 25 minutos


La casquería ha sido repudiada  durante años, hoy, sin embargo, se está convirtiendo en tendencia. 
A mi me ha gustado siempre. Me encanta el hígado encebollado, las criadillas, la oreja de cerdo adobada, el morro de cerdo fritico... 

Los sesitos es de mis favoritos dentro de la casquería, está dentro de las llamadas vísceras blancas y tienen mucho fósforo y nada de colesterol, al contrario que las vísceras rojas.




Compramos los sesos y los lavamos, yo les quito la telilla con cuidado y me gusta que queden bien, bien limpios.
Con unas tijeras los hago en trozos pequeños y los salo.




En un plato ponemos harina para rebozar (también podemos utilizar la de trigo) , añadimos los trozos y removemos para que se impregnen bien de harina.

Mientran pondremos a calentar aceite en una sartén. Yo me he declinado por aceite de girasol, no absorbe tanto aceite.




Cuando esté bien caliente vamos echando los trozos rebozados. No hay que tener demasiado fuerte el fuego porque se nos quemará y no se nos hará por dentro. Os aconsejo dar el primer golpe con el fuego al máximo y luego ponerlo a fuego medio. 

En un par de minutos damos la vuelta y hacemos la misma operación.


Tendremos un plato preparado con papel absorbente e iremos poniendo los sesos. Cuando hayamos sacado todos los trozos pondremos otro papel encima para quitar el máximo de aceite posible.

Colocamos en un plato y le añadimos un buen chorro de limón. Hay que comerlo calentito para que no pierda el crujiente del rebozado.

Ahora solo nos queda disfrutar de esta exquisitez. 


1 comentario:

  1. Buenos días. Me encanta, mi madre los hacía así! Pero, creo que hay un error...Si tienen mucho colesterol y para los que sufrimos dislipidemia es alimento prohibido...

    ResponderEliminar