domingo, 14 de mayo de 2017


ARROZ CON POLLO

Dificultad 😐 Tiempo 40-50 minutos 6 Personas


Esta Semana Santa hemos estado en Torre Pacheco, Cartagena, pasando unos días en nuestra tierra y preparamos un arroz en el porche. Una gozada poder cocinar fuera de la cocina de vez en cuando ¿verdad?





Bueno, lo primero los ingredientes. Unas 6 judías verdes, 4 alcachofas,  3 dientes de ajo, 600 grs. de arroz bomba, tomate triturado, aceite de oliva virgen, colorante, pimentón, romero, sal  y 3-4 trozos de pollo por persona. 




Ponemos la paella a calentar con un buen chorro de aceite y le añadimos los dientes de ajo pelados, cuando estén dorados los quitaremos.

Trocearemos las judías verdes y las alcachofas las cortaremos en cuartos, echamos a la paella y sofreímos durante unos 6-8 minutos. 




Ahora le añadimos el pollo y seguimos sofriendo. Cuando veamos que el pollo está casi hecho le echamos unas 4-6 cucharadas soperas de tomate triturado.
Removemos bien y lo mantenemos en el fuego un par de minutos más.



Es el momento de añadirle el agua. Yo lo hago a ojo, le pongo por encima de las asas contando que cuando esté cociendo evaporará y se quedará un pelín por debajo de las tachuelas de la paella. 

De todas formas lo suyo son 3 medidas de agua por cada 1 de arroz si la variedad es bomba.


Dejo cociendo a fuego medio durante unos 20 minutos. 
Le ponemos el colorante, pimentón, sal y romero en polvo.
Vamos probando por si tuviéramos que rectificar de alguna especia. 






Hoy para acompañar el arroz hemos preparado un all i oli y pan tostado en la barbacoa con un chorro de aceite de oliva virgen extra.




Bueno, es el momento de añadir el arroz. En un principio pondremos el fuego al máximo, si vemos que consume demasiado rápido el caldo volvemos a ponerlo a fuego medio y dejamos que se haga el arroz durante unos 10 minutos aproximadamente. 
Iremos viendo si es necesario más tiempo de cocción y que ni nos quedemos sin caldo ni tampoco que nos sobre demasiado.
El  truco de los arroces es hacerlos muchas veces hasta que cada uno adquiera su técnica y sus mañas. Depende de la fuerza del fuego, de la variedad del arroz y de la manera de cada uno de cocinarlo.





Cuando el arroz esté hecho lo dejaremos reposar durante unos 5 minutos para que termine de hacerse con el calor de la paella y absorba el caldo sobrante.

Ahora a servir y a disfrutar de un arroz en buena compañía . 

1 comentario:

  1. Pues Sun, hay que reconocer que tu arroz estaría la mar de rico, solo hay que ver las fotos para imaginárselo.
    Un beso.
    http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar